Marble Machine

Cuando una idea se arraiga en el subconsciente esta nos hace cosquillas en la mente hasta convertirse en un diseño que podamos construir  con nuestras propias manos, de manera artesanal y con esfuerzo propio.

Esta semana fue publicado el vídeo Marble Machine (music instrument using 2000 marbles),  una maquinaria musical compleja construida y afinada por el músico sueco Martin Molin, (mejor conocido por su proyecto  Wintergatan.).

14 meses duro la fabricación de esta máquina, que funciona con 2000 canicas, legos, bandas, poleas, tubos y engranes. Que puede reproducir sonidos de varios instrumentos y es programable. El seguimiento de la construcción se pudo observar desde el canal de youtube de la banda, hasta su video de estreno el 29 de febrero.

Marble Machine built and composed by Martin Molin
Video filmed and edited by Hannes Knutsson

¿Como funciona?

No es la primera vez que la banda construye sus instrumentos de manera artesanal; en el video starmachine2000 se muestra la construcción de una cajita de música con papel perforado y materiales reciclados.

http://www.wintergatan.net/

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

About DNK

En este blog en encontrarás música, arte, reflexiones y demás cosas extrañas, desde mi peculiar punto de vista, espero les guste....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: